Al Ecuador lo está matando la corrupción con el crimen organizado a través de la delincuencia común y la escalada del narco trafico.
El crimen organizado es una víbora donde la cola representa a las bandas y la cabeza son las autoridades elegidas por el pueblo en fraudes electorales.
El origen de lo que vivimos los ecuatorianos es la *ciudadanía universal o fronteras abiertas* y ahora es la corrupción, entiéndase que tras de las bandas están ciertos Alcaldes, Gobernadores, Prefectos Policías, Militares, Jueces, fiscales y Abogados.
Hemos visto a los ecuatorianos votar en favor de sus mismos verdugos y en ciertos casos apoyando y solapando la corrupción, pidiendo la libertad de los corruptos por falta de cultura política.
Si hoy día te llegan a vacunar y llamas a la Policía te toman la denuncia y el día de mañana llegan los delincuentes y te matan sin piedad, porque la misma Policía forma parte del crimen organizado y si denuncias a las fiscalías ocurre igual solo procesan las denuncias con tinte político a su conveniencia.
Es así como se encuentra el Ecuador siguen las masacres, las extorsiones, las, vacunas, los sicariatos, exige al ejecutivo la aplicación inmediata del Plan Fénix, la transparencia del acuerdo o pacto legislativo RUC/PC/ADN.
Un pueblo que calla es un pueblo que está condenado a morir, levanta tu voz ahora más tarde…. nunca
Si esto sigue así, tendremos una generación de criminales y empezará el éxodo masivo del pueblo ecuatoriano. Apoya a la Fiscalía General que está ejecutando el operativo metástasis y otros donde se intenta combatir al sistema de justicia corruptible que evidencia como la narcopolítica ha permeado las instituciones.
¿QUÉ ES EL OPERATIVO METÁSTASIS?
La Fiscalía ejecutó el operativo metástasis que incluyó la aprehensión de Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, y Pablo Ramírez, exdirector del ESNAI. La Fiscal General Diana Salazar, que encabezó el allanamiento de las oficinas de la Judicatura, este caso es un ejemplo evidente cómo la narcopolítica ha permeado las instituciones y claro se advierte reacciones violentas de políticos que han convivido en el mismo edificio de la corrupción.
Este caso tiene que ver con narcopolítica que nació a raíz del asesinato de Leandro Norero, quien fue uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Entre los detenidos se encuentran jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados.
Este operativo es el más grande ejecutado en el país contra la corrupción y el narcotráfico y naturalmente podría haber una escalada de violencia y reacción de las mafias organizadas.
Con el eje investigativo denominado metástasis, con más de 75 allanamientos, alrededor de 30 investigados y más de 900 personas, entre equipos y dinero en efectivo, se inicia una purga de la justicia ecuatoriana contra la estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado y vinculada directamente al narcotráfico que se evidencia la profunda descomposición estructural que sufre el Ecuador.
Conciudadanos, el caso metástasis es una clara radiografía de cómo el narcotráfico se ha tomado las instituciones del Estado para, a través del dinero mal habido, operar desde instancias judiciales y políticas logrando impunidad. Sin embargo, existe la esperanza de controlar a la delincuencia organizada y de nosotros depende continuar con esta depuración de la justicia respaldando a la Fiscalía y que la Asamblea deje de encubrir a personas involucradas en la corrupción y la inmediata aprobación de las Reformas a la ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO que solo persigue a personas mas no a las fortunas de los delincuentes del crimen organizado.